Una planta de emergencia se compone principalmente de un motor de combustión interna, puede ser diésel o gas, construido en una base metálica, el cual envía un movimiento a un generador eléctrico montado en la misma base. Y ese movimiento se transforma en tensión de energía o corriente alterna y sirve como respaldo cuándo hay fallas eléctricas.
Sin importar el sector en el que te desenvuelvas, contar con una planta eléctrica te da una gran ventaja competitiva, ya que no sufrirás una detención operativa, o incluso daños en las máquinas. Los generadores eléctricos de emergencia son imprescindibles para mejorar la productividad y las operaciones.
¿Para qué sirve un generador de energía?
Los apagones son comunes y suceden por desniveles de energía, a causa de fenómenos meteorológicos o fallas en la red de suministro, y todas las empresas deben prepararse para estos sucesos, por esto es de gran importancia contar con fuentes de energía de respaldo.
✓ Te asegura la energía de respaldo en cuestión de segundos
✓ Da continuidad en caso de cualquier falla eléctrica
✓ Aumenta la disponibilidad de energía en zonas que no cuentan con la capacidad de abastecer
✓ Trabaja como respaldo de emergencia ante cualquier eventualidad
✓ Ayuda a cuidar tus activos y optimizar recursos
Gracias al desarrollo de la tecnología y las industrias, en la actualidad existen diferentes clases de plantas eléctricas que pueden ser utilizadas en cualquier lugar, como; centros comerciales, hospitales, fábricas, unidades residenciales, colegios y demás.
Es importante también mencionar que existen plantas de emergencia aptas para gas natural, lo cual también representa un menor costo en combustible.
Diferentes empresas que ofrecen este tipo de productos y servicios ya ofrecen los generadores de energía con cabinas, lo cual representa una disminución del ruido y además incluyen controladores electrónicos de marcha, que realizan el conteo del tiempo en uso.
En ocasiones, dependiendo de la necesidad, muchas personas eligen plantas eléctricas portátiles, facilitando el traslado y aprovechan que la estructura es favorable para adaptarla en cualquier lugar con una movilidad segura.
Desde cualquier punto de vista, ahora más allá de pensar en una planta eléctrica como un gasto innecesario, se ha convertido en una necesidad, evitar fallas en cualquier operación, ya sea de producción o comunicación resultará imprescindible para cualquier tipo de negocio.
Si estás buscando una planta eléctrica para tu negocio y aún no sabes cuál elegir, déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores se contacte contigo y te brinde la información adecuada para elegir la mejor opción acorde a tus necesidades. Contáctanos para más información.
¿Necesitas una planta eléctrica?
Déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo